LA GRAN SERPIENTE

LA GRAN SERPIENTE

20,00 €

20,00

Añadir a mi cesta

Consigue 1,00 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 14/12/2022

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

La gran serpiente es la primera novela de Pierre Lemaitre (París, 1951), un thriller escrito en 1985 y publicado ahora. Su acción se sitúa en esa época y su protagonista es una viuda sesentona, Mathilde Perrin, ex combatiente de la Resistencia, que se resiste a retirarse de la acción y se ha convertido en una pistolera experimentada que actúa a modo de sicario con una Magnum 44. Es una mujer de apariencia agradable, bien vestida y hacendosa y, como contraste, atrevida y sin miedo. Se mantiene al margen de la policía siguiendo las directrices de un comandante. Su actuación, sinuosa, desconcertante y violenta despierta las alarmas de las altas esferas que deciden retirarla del mapa. La trama es ingeniosa y está resuelta con estilo directo y muy visual que da lugar a páginas sorprendentes, especialmente referentes a la protagonista. De algún modo se nota que se trata de la primera novela de Lemaitre, en este caso conducida con ritmo sereno, sin la trepidación que sería propia del género, ya que se centra más en describir la personalidad y andanzas de la peculiar señora Perrin, que además de matar, retoma una relación amorosa con un antiguo conocido. La gran serpiente destaca por su ingeniosa trama, sus diálogos mordaces o disparatados, y sobre todo por el lenguaje cuidado, marca de su autor.

Más libros de este autor

Ver todos
Pierre Lemaitre

Pierre Lemaitre

(París, 1951)Escritor francés conocido por sus novelas de género negro y criminal, siendo ganador de numerosos premios como el Le Point o el Livre de Poche. Autor de más de diez novelas, Lemaitre ha sido traducido a trece idiomas y su obra Cadres Noirs fue adaptada al cine en 2012.Fue ganador del Premio Goncourt en 2013 por Nos vemos allá arriba.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar