LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

35,90 €

  • Editorial: CRITICA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia de España
  • ISBN: 978-84-8432-475-1
  • Páginas: 647
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Serie Mayor
  • Idioma: Español

35,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Historia de la Guerra de la Independencia (1808-1814), que supuso el fin del Antiguo Régimen y el comienzo de cambios radicales en la vida y política españolas. El volumen incluye mapas, somero álbum fotográfico, bibliografía de variado origen, clásica y actual, y un índice.
El autor considera esta guerra como un episodio histórico vital de las modernas España y Portugal y como parte de las guerras napoleónicas. Su elaboración, durante casi veinte años, le ha permitido consultar testimonios coetáneos, de los que reseña numerosos textos de interés, e incorporar aportaciones de archivos españoles y británicos. Por otra parte, trata de dar una visión unificada y amplia a la vez: al hilo de la evolución militar y política, plasma el fondo social y económico sobre el que tenía lugar la lucha. Para Esdaile, "la victoria en la Península fue tanto política y diplomática como militar". No es una monografía exhaustiva ni un relato minucioso de sucesos, pero se advierte el intento de dar una visión de conjunto. Hay algún tópico y juicios no siempre argumentados, pero que no se alejan esencialmente de los hechos. Algunas referencias a clérigos son de carácter temporalista. Las notas a pie de página, así como las recogidas al final, amplían la información. Un apéndice de "lecturas complementarias" reseña y glosa la bibliografía. La claridad y agilidad de la exposición y los textos hacen que sea adecuada para un lector no especialista, aunque con conocimientos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar