LA HACIENDA MILITAR DEL ESTADO CARLISTA (1833-1840): EL CUERPO ADMINISTRATIVO MI

LA HACIENDA MILITAR DEL ESTADO CARLISTA (1833-1840): EL CUERPO ADMINISTRATIVO MI

10,00 €

10,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

10,00 €

La historiografía presenta importantes aportaciones en lo referente a la Administración militar del bando liberal durante la primera guerra carlista. Sin embargo, no es posible mantener esta afirmación en relación a la Administración militar del bando carlista, toda vez que las principales fuentes sobre el carlismo inciden sobre todo en los aspectos bélicos, sociales e ideológicos de la contienda, sin llegar a efectuar un estudio detallado de las funciones y cometidos llevados a cabo por los empleados de su Administración militar (intendentes, contadores, tesoreros, comisarios de guerra, contralores, factores, etc.).

Por ello, el presente trabajo se adentra en el conocimiento de la Administración militar carlista durante la primera guerra: ¿cómo estaba organizada? ¿Cómo se realizaban las tareas de recaudación y distribución de fondos? ¿Quiénes estaban a cargo de la gestión y el control de dichas funciones?

Asimismo, partiendo del real decreto de 17 de abril de 1848, en el que se recoge el estado demostrativo de los acogidos al convenio de Vergara pertenecientes a la Administración militar, según relaciones remitidas por el General Maroto, se incluye una pequeña reseña biográfica de los individuos identificados pertenecientes al Cuerpo de Administración militar carlista, cómo protagonistas que fueron de aquellos sucesos

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar