LA HIJA DE LA MUJER DE LA LIMPIEZA

LA HIJA DE LA MUJER DE LA LIMPIEZA

Ahorras un 5,0%

11,00 €

10,45 €

Ahorras un 5,0%

11,00

10,45

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

La protagonista vive con su madre, que se dedica a limpiar en otras casas, en una mísera habitación en Dublín, hace algunas tareas caseras y pasea por la ciudad, pues su madre no quiere que trabaje, siendo todavía una adolescente. Ella se enamora de un policía, y acaba descubriendo sus malas intenciones; su madre cae enferma y ha de sustituirla en su trabajo; y luego conoce a un joven, inquilino en su mismo edificio, con el que comienza a salir.
El modo de narrar pormenores pausadamente y de manifestar la vida paupérrima de estas mujeres es muy propia de la literatura costumbrista inglesa del XIX. También los temas y el modo de abordarlos son característicos: el galanteo entre la joven y el policía; el cuidado de ésta en vestirse, aun siendo una muchacha de una clase social baja; su dignidad y su porte; las ensoñaciones y fantasías con las que se evade de su pobreza... Aunque parece ingenua y no muy lista, descubre por sí misma el amor y lo que en realidad busca el policía con el que ha comenzado a pasear. Este episodio romántico es central en la novela, así como su protagonista, dotada de una perspicacia y sinceridad que la libran de verse obligada a casarse con un hombre al que no ama. Al final llega la salvación de su miseria. El autor (Dublín 1882-Londres 1950), que se crió en los suburbios del norte de su ciudad de nacimiento, publicó esta obra primero por entregas en The Irish Review, y en 1912 en forma de libro.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar