LA HIJA DE MIRACIELOS; SIGUIENDO AL MUERTO

LA HIJA DE MIRACIELOS; SIGUIENDO AL MUERTO

16,00 €

16,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,00 €

Federico Urrecha pertenece de lleno a esa modernísima escuela que pudiéramos llamar de escritores esencialmente coloristas. Urrecha es un escritor que persigue de cerca los moldes del naturalismo, tendencia literaria en la que destacaron Emilia Pardo Bazán, Leopoldo Alas, Jacinto Octavio Picón, Armando Palacio Valdés y Benito Pérez Galdós. La hija de Miracielos, 1887, es un relato sencillo pero lleno de interés en que se pintan con colores de inimitable verdad las costumbres del pueblo de Madrid en la esfera de esa clase que participa de las miserias, estrecheces y angustias del proletariado y propende a los gustos y aficiones de la clase media. La lucha de una pobre huérfana abandonada en el océano de Madrid a todos los embates terribles de la desgracia constituye la exclusiva acción de la novela, hasta que su fin se determina en catástrofe necesaria. De aquí que el relato tenga un carácter sentimental y patético. Siguiendo al muerto, 1894, es un conjunto de 16 cuentos, narraciones breves en las que Urrecha era un maestro. Originales y variados, estos cuentos tienen un hilo conductor: las distintas circunstancias en que se va concluyendo la vida. Por su pretendido futurismo destaca el cuento titulado Madrid, Navidad 1991, en el que presenta un Madrid cien años después del momento en el que escribe. Algunos marcados por el humor como el titulado Yo y yo (memorias íntimas), y alguno que podría pasar por el esbozo de una novela, como el titulado El primer tenor.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar