LA HIJA DEL CAPITÁN

LA HIJA DEL CAPITÁN

9,50 €

  • Editorial: ANAYA, S.A.
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-698-2795-6
  • Páginas: 184
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

9,50

Consigue 0,48 puntos TROA

9,50 €

Consigue 0,48 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela basada en hechos reales, cuya acción transcurre en Rusia bajo el reinado de la emperatriz Catalina II. Un joven teniente es injustamente acusado de participar en la sublevación del jefe de cosacos Pugachov, que llegó a poner en peligro la integridad del imperio ruso.
Se trata de una historia de factura sencilla, escrita bajo la doble influencia del romanticismo de Walter Scott y de lord Byron. Está narrada con un estilo directo que consigue reflejar perfectamente tanto los distintos personajes como esa especial atmósfera característica de las buenas novelas rusas. Elaborada en un tono muy positivo, esta obra menor, en prosa, del gran poeta ruso Pushkin (1799-1937), es la más destacada de sus novelas por su influencia en el desarrollo del idioma ruso, aunando el lenguaje culto con la viveza del habla popular. Junto al tema bélico, que viene dado por la guerra campesina provocada por Pugachov, se encuentran una clara defensa de los oprimidos y una exaltación de la constancia en el amor por encima de todas las circunstancias de la vida.

Más libros de este autor

Ver todos
Alexander Pushkin

Alexander Pushkin

(Moscú, 1799 - San Petersburgo, 1837)Poeta, dramaturgo y novelista ruso, fundador de la literatura rusa moderna, pionero en el uso de la lengua vernácula en sus obras, creando un estilo narrativo —mezcla de drama, romance y sátira— que fue desde entonces asociado a la literatura rusa e influyó notablemente en posteriores escritores como Gógol, Dostoyevski, Tolstói y Tiútchev, así como en los compositores rusos Chaikovski y Músorgski. Descendiente de una de las más antiguas familias de la aristocracia rusa. Su abuela materna y su aya, una humild... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar