LA HISTORIA DE UN CABALLO

LA HISTORIA DE UN CABALLO

10,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-17346-11-9
  • Páginas: 88
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

10,00

Consigue 0,50 puntos TROA

10,00 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Quizá una de las muchas enseñanzas de los clásicos es el no despreciar las historias sencillas. Tolstoi fue capaz de escribir grandes novelas, que además de buenas eran muy largas, como Guerra y paz con alrededor de mil páginas llenas de contenido, o Ana Karenina con casi quinientas magníficas. Y fue también capaz de escribir algunas, como La novela del matrimonio, con pocas páginas pero que contienen una enorme sabiduría expuesta con gran belleza.
Lo mismo sucede con La historia de un caballo, que fecha al terminar el libro entre 1863-1886. Se trata de un sencillo argumento que agradece en la dedicatoria “A la memoria de Stajóvich, autor de Nocturno y Los jinetes, quien ideó el argumento de este relato y me lo cedió”. Se trata de una leve historia que protagoniza un noble caballo. Un caballo al que quien lea esta historia llegará a tomar cariño. Es Jolstomer, quien relata con su propia voz su vida. Desde la buena raza de la que procede, la decepción de sus dueños al comprobar que ha nacido con manchas blancas, pero también explica que a pesar de ser ello tenía una bella estampa y era capaz de ganar carreras. Hasta que se enamora y, como castigo, es castrado; luego comienza su declive y lo compran distintos dueños hasta que se deterioran sus fuerzas y su aspecto; comienza a envejecer.
“La vejez puede ser majestuosa, puede ser repulsiva o puede ser lamentable. A veces puede ser majestuosa y lamentable al mismo tiempo. La vejez del pio castrado era precisamente así”. Todo el relato parece anecdótico y se lee como un buen cuento, pero en él Tolstói va destilando comentarios muy válidos sobre el modo de actuar de los hombres, qué es lo que les mueve, a qué le dan valor. Sobre todo, plantea una de las asignaturas difíciles de la vida del hombre: aprender a envejecer, asumir con ánimo las crecientes deficiencias que conlleva la edad.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Lev N. Tolstói

Lev N. Tolstói

(Yasnaia Poliana, 1828 - Astapovo, 1910) Novelista ruso, profundo pensador social y moral, y uno de los más eminentes autores de la narrativa realista. Hijo de un noble propietario y de la acaudalada princesa María Volkonski, su vida estaría profundamente marcada por estas dos formas de vida tan dispares que representan los orígenes familiares: la vida sencilla del campo y el ambiente artificial y sofisticado de la gran urbe. Quedó huérfano de madre muy joven y se crió con unos parientes. Tuvo tutores franceses y alemanes y, a los 16 años, ingr... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar