LA IDEA DE LA PAZ PERPETUA Y EL PACIFISMO

LA IDEA DE LA PAZ PERPETUA Y EL PACIFISMO

15,00 €

15,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

15,00 €

Enviar a un amigo

Max Scheler analiza la idea de paz perpetua y el concepto de guerra desde planteamientos que entroncan con la tradición kantiana pero que, sin embargo, son de la mayor actualidad.
El filósofo alemán no se deja llevar por la ingenuidad, pero tampoco por un pesimismo desmesurado, y encuentra que hay vías razonables por las que alcanzar la paz en Europa. Estas pasan por practicar un europeísmo convencido, verdaderamente institucionalizado, en virtud del cual los distintos pueblos persigan objetivos comunes.
El logro de la paz en Europa pasa por deshacerse de ciertas formas de militarismo (aquellas, por ejemplo, que ponen los ejércitos al servicio de la nación, en sentido cultural, o las que encumbran los valores heroicos de la guerra), pero no de lo que él denomina militarismo disposicional. Scheler se refiere con ello a un modo de entender la guerra como ultima ratio para preservar la paz.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar