LA IDEA DE LA TRADICIÓN EN EL PENSAMIENTO POLÍTICO DEL CONSERVADURISMO ANGLOSAJÓ

LA IDEA DE LA TRADICIÓN EN EL PENSAMIENTO POLÍTICO DEL CONSERVADURISMO ANGLOSAJÓ

23,96 €

23,96

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

23,96 €

Enviar a un amigo

Este libro estudia el desarrollo de la idea de tradición en el pensamiento político ideológico del conservadurismo anglosajón, concretamente británico y estadounidense, desde mediados del siglo XX hasta la actualidad, y desde las perspectivas de la filosofía política y la teoría política. Argumentando que las ideologías políticas disponen de una dimensión intelectual, además de práctica, planteamos cómo la noción conservadora de tradición, de enorme carga filosóficoepistemológica y política, adopta dos trayectorias semánticas diferenciadas, plural y moderada versus esencialista y reaccionaria, cuyas implicaciones mostraremos profundizando en la idea de Gran Tradición en Leo Strauss, en el esencialismo comunitarista de los new conservatives estadounidenses y en la idea de tradición plural en Michael Oakeshott. Finalmente sugerimos cómo en la semántica conservadora de la idea de tradición se perfila una compleja tensión simbólica que resultaría de la contradicción entre su expresión o más particular o más universal, de modo que el extendido discurso ideológico conservador de la moderación podría estar expresando, en realidad, diferentes actitudes hacia la política y la democracia: una inclinación reformista y evolutiva al cambio, un aplauso a la inacción política, una mera inclinación nostálgica, o una querencia más o menos velada por el retorno reaccionario y radical hacia el pasado.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar