LA IGUALDAD RETRIBUTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES : REGISTROS Y AUDITORÍAS SALARIALES

LA IGUALDAD RETRIBUTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES : REGISTROS Y AUDITORÍAS SALARIALES

12,90 €

12,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Las causas principales de la discriminación retributiva por causa del sexo son la invisibilidad de las condiciones y factores que concurren en los trabajos desarrollados mayoritariamente por las mujeres como consecuencia de la incorrecta valoración de los puestos de trabajo y la opacidad en la determinación de las retribuciones. Pues bien, a fin de garantizar la aplicación efectiva del principio de igualdad de trato y no discriminación en materia retributiva entre mujeres y hombres, el RD-l RD-l 6/2019 y los RR.DD 901/2020 y 902/2020 introducen importantes novedades en esta materia. En primer lugar, definen los factores y criterios para la correcta valoración de los puestos de trabajo desde una perspectiva de género. En segundo lugar, obligan a las empresas que lleven a cabo auditorías retributivas a evaluar los puestos de trabajo teniendo en cuenta tales factores y criterios, tanto con relación al sistema retributivo como con relación al sistema de promoción. En tercer lugar, consagran el principio de transparencia retributiva que se aplicará, fundamentalmente, a través de los registros retributivos y las auditorías retributivas, desarrollados en el RD 902/2020 que entró en vigor el 14 de abril de 2021. Pues bien, en la presente obra se analizan los principios de igualdad y no discriminación retributiva por razón de sexo, el principio de igual retribución por trabajo de igual valor, la adecuada valoración de los puestos de trabajo desde la perspectiva de género, el principio de transparencia retributiva, los registros retributivos y las auditorias retributivas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar