LA IMAGEN DE LA PRESENCIA DE ESPAÑA EN AMÉRICA (1492-1898) EN EL CINE BRITÁNICO

LA IMAGEN DE LA PRESENCIA DE ESPAÑA EN AMÉRICA (1492-1898) EN EL CINE BRITÁNICO

14,29 €

14,29

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

14,29 €

Enviar a un amigo

"Las películas bélicas surgen con la Guerra Hispanoamericana de 1898. Desde entonces, el cine de Reino Unido y el de los Estados Unidos han reproducido los prejuicios anti-españoles surgidos desde el siglo XVI con la Leyenda Negra para justificar el expansionismo anglosajón en América a costa de España.
Los estereotipos sobre España han inundado el celuloide de conjuras católicas, una Inquisición omnipresente y masacres de indios por conquistadores y gobernantes malvados a los que combaten piratas ingleses presentados como héroes y grandes vencedores frente a la Armada Invencible.
Estas imágenes difunden una pseudohistoria que se ha infiltrado en el inconsciente de los espectadores de todo el mundo a través de exitosas películas como El nombre de la rosa y El Código da Vinci y sagas como las de Indiana Jones y Piratas del Caribe, divulgando la falsa contraposición de un mundo anglosajón guiado por la providencia y los valores morales frente a una España decadente.
Tras leer esta obra, el lector verá de distinta manera muchas películas clásicas

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar