LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

11,95 €

11,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

11,95 €

Enviar a un amigo

Novela intelectual ambientada en Praga, que narra la historia de Tomás y Teresa al producirse la invasión rusa en 1968. Huyen a Zurich, y sus vidas se cruzan con las de otra pareja, ella última amante también de Tomás. Meses más tarde vuelven a la capital checoslovaca, donde el protagonista es considerado disidente político. Kundera (Praga, 1929), expulsado del Partido Comunista y luego rehabilitado, fue definitivamente excluido del mismo en 1970 y reside en París.
La obra es una fábula densa y compleja que plantea problemas filosóficos y morales y los expone de forma poética. El autor mueve los planos temporales con habilidad y a veces interviene en el relato, para ampliar el alcance de su discurso. La vida de los cuatro personajes está más bosquejada que terminada, porque aquí no interesa tanto la acción como los pensamientos y sentimientos de los protagonistas: sus celos, sexualidad (con escenas muy descriptivas), patriotismo, ensoñaciones o decepciones. La narración es un testimonio acusatorio sobre la ocupación soviética de Checoslovaquia y el trato dado a los enemigos del sistema comunista, representado por la represión que degrada al protagonista de cirujano eminente a limpiador de escaparates; aunque quizá la médula de la novela no sea esto, sino la búsqueda del sentido del hombre y de la historia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar