LA INSPECCIÓN DE LOS TRIBUTOS LOCALES

LA INSPECCIÓN DE LOS TRIBUTOS LOCALES

55,00 €

55,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

El presente trabajo constituye un acercamiento al complejo mundo de la Inspección de los Tributos Locales. Sobre una materia tan específica, el procedimiento inspector en el ámbito de los tributos locales, el libro se desarrolla sobre el amplio abanico de las figuras tributarias locales susceptibles de aplicar el mismo. Eso sí, con un enfoque eminentemente práctico íntimamente ligado a la casuística de la inspección de los tributos locales, sin rehuir de la doctrina, pero acomodándola al terreno del día a día, donde debe desenvolverse la actuación de los inspectores.
El libro responde a la idea del manual o libro en que se compendia lo más sustancial de una materia. Por tanto estamos en presencia de un manual de consulta, de resolución de dudas y, por qué no, de herramienta en la formación de funcionarios que ocupen plazas en la Inspección de Tributos. Por ello, se aborda la Inspección de los Tributos desde el ámbito local dedicando a las partes troncales del procedimiento inspector cuatro capítulos, incluido el procedimiento sancionador, en los que se desarrollan sucesivamente: las funciones de la Inspección, las disposiciones generales y el procedimiento inspector adecuado al régimen local.
En los capítulos sucesivos se desgrana, tributo por tributo, con trascendencia inspectora, la forma de iniciar los procedimientos, los elementos de prueba requeridos en función del tributo que se trate y los criterios de selección de contribuyentes, entre otras cuestiones, así como la casuística de las actuaciones inspectoras en estas figuras tributarias.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar