LA INTERIORIDAD COMO PARADIGMA EDUCATIVO

LA INTERIORIDAD COMO PARADIGMA EDUCATIVO

18,00 €

  • Editorial: P.P.C.
  • Año de edición:
  • Materia: Filosofía de la educación
  • ISBN: 978-84-288-3123-9
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Educar
  • Idioma: Español

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

“El drama de la cultura actual es la falta de interioridad, la ausencia de contemplación… y sin interioridad la cultura carece de entrañas, es como un cuerpo sin alma”. Estas palabras de S. Juan Pablo II en Cuatro Vientos (Madrid)fueron un aldabonazo en las escuelas y en los ámbitos educativos que comenzaron a cuestionarse y preguntarse por la falta de interioridad en los alumnos, en las pastorales juveniles, en las dificultades para llegar a esa cualidad humana profunda de los jóvenes que es el alma. Algunos, quizá, en el intento de renovar aunque sea el lenguaje y siguiendo las pedagogías novedosas le han asignado la categoría de “inteligencia espiritual”, pero es algo más profundo y más grave, en cuanto que cuestiona el propio modelo educativo actual.
¿Será que la educación para el siglo XXI se ha olvidado de la dimensión interior de la persona? ¿cómo educar a jóvenes sin interioridad, o mejor, que ni siquiera saben que la tienen? ¿Cómo acompañarles en ese viaje a su propia interioridad? y por fin: ¿Cómo recuperar la interioridad para el modelo educativo de hoy y del futuro? Y la pregunta del millón: ¿Qué hemos hecho los colegios, las Instituciones educativas religiosas al respecto? ¿Qué hemos hecho mal? qué no hemos hecho…y ¿Qué haremos?
Este libro colectivo con 12 coautores y coordinado por Elena Andrés y Carlos Esteban, recoge las ponencias presentadas en el I Simposio sobre Educación de la Interioridad, celebrado en Madrid y organizado por el área de Ciencia de la Religión de las Escuelas de La Salle.
Las diversas aportaciones de tan diferentes autores conforman un libro desigual en el que el profesional de la educación encontrará proyectos muy definidos o en marcha, buenas prácticas realizadas o en fase de desarrollo, programas de pastoral juvenil y relatos de experiencias formativas para el profesorado dispuesto a acompañar a sus chicos en el viaje al centro de su interioridad.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA