LA INTERIORIDAD COMO PARADIGMA EDUCATIVO

LA INTERIORIDAD COMO PARADIGMA EDUCATIVO

18,90 €

  • Editorial: P.P.C.
  • Año de edición:
  • Materia: Filosofía de la educación
  • ISBN: 978-84-288-3123-9
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Educar
  • Idioma: Español

18,90

Añadir a mi cesta

Consigue 0,95 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 09/04/2024

18,90 €

Consigue 0,95 puntos TROA

“El drama de la cultura actual es la falta de interioridad, la ausencia de contemplación… y sin interioridad la cultura carece de entrañas, es como un cuerpo sin alma”. Estas palabras de S. Juan Pablo II en Cuatro Vientos (Madrid)fueron un aldabonazo en las escuelas y en los ámbitos educativos que comenzaron a cuestionarse y preguntarse por la falta de interioridad en los alumnos, en las pastorales juveniles, en las dificultades para llegar a esa cualidad humana profunda de los jóvenes que es el alma. Algunos, quizá, en el intento de renovar aunque sea el lenguaje y siguiendo las pedagogías novedosas le han asignado la categoría de “inteligencia espiritual”, pero es algo más profundo y más grave, en cuanto que cuestiona el propio modelo educativo actual.
¿Será que la educación para el siglo XXI se ha olvidado de la dimensión interior de la persona? ¿cómo educar a jóvenes sin interioridad, o mejor, que ni siquiera saben que la tienen? ¿Cómo acompañarles en ese viaje a su propia interioridad? y por fin: ¿Cómo recuperar la interioridad para el modelo educativo de hoy y del futuro? Y la pregunta del millón: ¿Qué hemos hecho los colegios, las Instituciones educativas religiosas al respecto? ¿Qué hemos hecho mal? qué no hemos hecho…y ¿Qué haremos?
Este libro colectivo con 12 coautores y coordinado por Elena Andrés y Carlos Esteban, recoge las ponencias presentadas en el I Simposio sobre Educación de la Interioridad, celebrado en Madrid y organizado por el área de Ciencia de la Religión de las Escuelas de La Salle.
Las diversas aportaciones de tan diferentes autores conforman un libro desigual en el que el profesional de la educación encontrará proyectos muy definidos o en marcha, buenas prácticas realizadas o en fase de desarrollo, programas de pastoral juvenil y relatos de experiencias formativas para el profesorado dispuesto a acompañar a sus chicos en el viaje al centro de su interioridad.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar