LA ISLA DE ABEL

LA ISLA DE ABEL

16,00 €

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

Escultor, dibujante y caricaturista, William Steig comenzó a escribir literatura infantil a los sesenta años, pero su producción es muy extensa. Creador de personajes como Shreck, conocido por haber sido llevado al cine con gran éxito. Su modo de escritura se asemeja al guion cinematográfico, lo cual es muy eficaz para ayudar a la imaginación de los niños.
La isla de Abel cuenta las aventuras de un ratón que lleva una vida confortable, al modo humano, y se ve arrastrado por viento y agua una tarde tormenta cuando intenta recuperar el pañuelo de su esposa Amanda, que ha volado. Cuando se calma la tormenta, se encuentra en una isla desconocida en la que parece que es el único habitante. Ahí no deja de pensar cómo regresar a su mundo, pero, mientras, ha de adaptarse a la vida en plena naturaleza, sobrevivir a peligros desconocidos y sobreponerse al fracaso en los diversos intentos que hace para salir de la isla. Le ayuda mucho el recuerdo lleno de cariño de sus seres queridos.
El tema es muy semejante a Robinson Crusoe, y como la famosa novela, habla del ingenio humano y de cómo crecerse en la adversidad. A la vez, en la soledad se plantea interrogantes de fondo que le habían pasado desapercibidos en la comodidad de su vida habitual.
Es una pequeña obra maestra, muy aconsejable para lectores de esa edad.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar