• ISBN: 978-84-9840-584-2
  • Páginas: 192
  • Colección: La Mochila De Astor. Serie Negra
  • Temas: Crecimiento personal. Realismo
  • Valores: Autenticidad. Autocrítica

8,90

Novela juvenil protagonizada por un grupo de chicos y chicas de quince años que han sido seleccionados para participar en un concurso de TV. La madre de uno de ellos se opone a que le obliguen a trasladarse a una isla del Caribe por tiempo indefinido y someterse a unas pruebas no especificadas. Sin embargo su autoridad nada significa contra la todopoderosa Cadena televisiva apoyada incluso por la policía. La obra narra las peripecias del concurso, donde los promotores espían a los participantes y ponen en serio peligro su vida para lograr, sin el menor escrúpulo, una audiencia cada vez mayor, llegando incluso a secuestrar a la hermana de uno de ellos para asegurar su obediencia. El autor ha llevado hasta límites extraordinarios situaciones reales para criticar unas prácticas televisivas bastante frecuentes, que en muchos casos abusan del concursante mucho más de lo permisible. El argumento, que parece referirse a un futuro no lejano, se propone alertar a los jóvenes para que no se dejen manipular y no participen, ni como espectadores, en este tipo de concursos, incluso aun con el pretexto de ganar dinero para una buena causa. La obra descubre la violencia, crueldad y manipulación que se ocultan en esos programas, aunque la crítica se expone con discreción formal, en función del público al que va dirigida. El estilo ágil y directo junto a la variedad, dinamismo e intriga del desarrollo narrativo hacen que esta obra proporcione una lectura grata, que además aporta ideas sugestivas sobre las que reflexionar.