LA JAULA DE ORO

LA JAULA DE ORO

Ahorras un 5,0%

18,00 €

17,10 €

Ahorras un 5,0%

18,00

17,10

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Novela donde la autora, mujer iraní que ha recibido el Premio Nobel de la Paz, sobre el telón de fondo del proceso político de Irán desde los tiempos del Sha hasta el ayatolá Jomeini, cuenta la historia real de su amiga Parí y sus tres hermanos, de diferentes tendencias ideológicas. Con el tiempo, el mayor, general del ejército del Sha, se ve obligado a exiliarse a Estados Unidos; el mediano, afiliado al Partido Comunista, pasa años en la cárcel y es ejecutado; y el pequeño, adepto al ayatolá, correrá la misma suerte al ser traicionado. Parí, superada por la tragedia familiar y marginada en su trabajo como profesora, se exilia voluntariamente a Inglaterra, donde emprende una relación amorosa.
El relato, escrito en primera persona, tiene mucha fuerza por tratarse de un caso verídico. El estilo, muy directo, va unido a un ritmo narrativo que no da tregua, factores con los que logra captar al lector desde la primera página. No ahorra detalles de crueldad, pero también describe aspectos entrañables. La autora emplea un lenguaje rico, claro y rotundo. Los personajes están perfectamente dibujados, dejando ver sus virtudes y debilidades, así como una humanidad que se va degradando a causa del fanatismo. Se trata de un libro testimonial escrito en forma narrativa, que denuncia la falta de libertad y los atentados a los derechos humanos, así como el proceso político de Irán. Resaltan el valor de la amistad y el amor a la familia, que pasa por encima de las ideologías. .

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar