LA JAULA DEL EURO

LA JAULA DEL EURO

POR QUÉ SALIR DE ÉL ES INTERNACIONALISTA Y DE IZQUIERDAS

15,00 €

15,00

Consigue 0,75 puntos TROA

15,00 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

¿Salir del euro es una anacrónica vuelta al nacionalismo o un paso necesario para reconstruir una solidaridad auténtica entre los trabajadores europeos? ¿El Estado nacional es una antigualla cuyo lugar está en el museo de la Historia o el ámbito en que se pueden defender con más eficacia la democracia y los derechos del trabajo?

El objeto de este libro es dar respuesta a estas preguntas. El autor, tras repasar los motivos del escepticismo hacia el Estado nacional y las circunstancias de la difusión del cosmopolitismo y el europeísmo, demuestra que la integración europea ha nacido y se ha concebido en contra de los intereses populares. Los tratados europeos y el euro están en ruta de colisión con las constituciones antifascistas, las garantías democráticas y los derechos sociales que se han concretado en el Estado nacional a lo largo de más de dos siglos. La transferencia de algunas competencias fundamentales del Estado nacional a los organismos supranacionales, lejos de ser una evolución natural, obedece a un proyecto de las élites económicas y políticas de las nuevas democracias oligárquicas. Para hacerle frente, hoy el reto, más que reafirmar la soberanía nacional, es defender y ampliar la soberanía popular y democrática.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar