LA LAURENZIANA FRENTE A RONCHAMP

LA LAURENZIANA FRENTE A RONCHAMP

SER A UN TIEMPO ESCULTOR Y ARQUITECTO

Ahorras un 5,0%

12,00 €

11,40 €

Ahorras un 5,0%

12,00

11,40

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Con el objetivo de mostrar la cercanía entre arquitectura y escultura, Rafael Moneo explora en esta publicación la obra de la Biblioteca Laurenziana de Florencia, proyectada por Miguel Ángel en la década de 1520. El minucioso análisis del autor revela al lector, tanto al especializado como al público general, las características espaciales del vestíbulo de acceso a la Biblioteca, un espectacular ricetto en el que destaca tanto el protagonismo de la famosa escalera como la articulación plástica de los muros, así como el interior de la propia Biblioteca. El texto, acompañado de una extraordinaria colección de imágenes cuidadosamente seleccionadas (fotografías, dibujos, planos?), ofrece una lectura inédita de la hibridación entre lo escultórico y lo arquitectónico en Miguel Ángel, al tiempo que la capilla de Ronchamp de Le Corbusier aparece como una coda que invita a completar esta reflexión en la frontera entre las artes. Con este trabajo imprescindible del arquitecto y profesor Rafael Moneo se inaugura la colección Conferencias Juan de Villanueva, que recoge la iniciativa organizada de forma conjunta por l

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar