LA LECTORA CIEGA

LA LECTORA CIEGA

UN EMOCIONANTE TESTIMONIO DE SUPERACIÓN A TRAVÉS DEL AMOR A LOS LIBROS

18,90 €

18,90

Consigue 0,95 puntos TROA

18,90 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

La escritora Elvira Lindo ha escrito el prólogo para La lectora ciega, que titula La admirable alegría de Paqui Ayllón, en el que comienza contando su encuentro casual con el perro-guía de Paqui en la Universidad de Cádiz y con él encontró a Paqui. “Puedo afirmar que supe de la historia que aquí se cuenta antes de que fuera escrita porque mi espíritu curioso y preguntón me llevó ya aquella mañana a indagar en la trayectoria de esa mujer que había perdido la visión paulatinamente, y que lejos de acobardarse cuando supo que padecía una rara enfermedad degenerativa que provoca el saber que habría de vivir con un sentido menos, y suplió con inteligencia y trabajo duro aquello que de pronto le faltaba!”
La lectora ciega es el relato autobiográfico de Paqui Ayllón. Una mujer que trabajaba como diplomada en Enfermería y aún muy joven tuvo que dejarlo por falta de visión. Un proceso doloroso en especial desde el punto de vista anímico. Tras el proceso de deterioro hubiera cabido un derrumbe moral. Pero no fue así. El subtitulo del libro, Un emocionante testimonio de superación a través de los libros lo indica.
Comienza su libro con el capítulo, “Yo no soy escritora, soy lectora”. Y a partir de ahí relata su gusto la lectura, por los libros, por los escritores; llama la atención su ilusión al acudir a escuchar a Ana María Matute.
Al perder la vista puso el esfuerzo necesario para manejarse. Ese fue el primer paso. El segundo es aún más admirable. Paqui ha encontrado una nueva vertiente profesional en el voluntariado lector en geriátricos, colegios y asociaciones, en su colaboración con la ONCE o con los colectivos de usuarios de perros guía y en la búsqueda de ayudas para proyectos de investigación relacionados con la pérdida de visión. Si este libro testimonial merece ser leído no es solo por su amenidad, sino porque muestra a una persona que remonta su dificultad y además encuentra un modo de ayudar a los demás y seguir siendo útil en la sociedad.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar