LA LETRA ESCARLATA

LA LETRA ESCARLATA

24,90 €

  • Editorial: SEXTOPISO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-16358-11-3
  • Páginas: 272
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Sexto Piso Ilustrado
  • Idioma: Inglés

24,90

Consigue 1,25 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

24,90 €

Consigue 1,25 puntos TROA

Enviar a un amigo

La novela se desarrolla en el puritano escenario de La Nueva Inglaterra, a principios del siglo XVII, y cuenta la historia de Hester Prynne, una mujer acusada de adulterio en ausencia de su marido que estaba en América. Por este hecho, es insultada y escarnecida en la plaza de la ciudad, en un juicio público en el que está presente su esposo, Roger Chillingworth, reconocido medico. Hester es condenada a llevar siempre una letra A de color escarlata en el vestido que recuerde constantemente su pecado. Ella da a luz a Pearl, una enigmática e inteligente niña, sin desvelar la identidad del padre, y se mantiene trabajando como bordadora. Con valentía y dignidad va rehaciendo su vida, de forma que logra la consideración del vecindario. Mientras, su marido se aloja en casa del reverendo Dimmensdale, un prestigioso clérigo que esconde un secreto. Roger intuye de que se trata y, además de atenderle medicamente, intensa sonsacárselo por todos los medios, sin éxito. Será el propio clérigo quien confiese su culpa en una escena final sumamente trágica.
El libro, que está prologado por Henry James, describe las características de una sociedad hipócrita y ofrece como contrapunto la figura de la protagonista, quien, a pesar de haber obrado mal, es capaz de redimirse por su fortaleza y discreción. La obra está muy bien escrita, a través de una prosa sutil y cuidada que a su vez mantiene la frescura. El tratamiento de esta sombría temática es muy simbolista con un estilo cargado de delicadeza y aliento poético. Hawthorne ambienta la trama sirviéndose de elementos algo tremendistas así como de una naturaleza bella, inquietante y con tonos mágicos e incluso fantásticos para acompañar la trayectoria de Hester. Su autor aborda una trama intensa y dura, aunque sin referencias molestas, y con elegancia formal. Con respeto y talento presenta temas universales como son el pecado, la justicia o la gracia divina, dejando claros los límites entre el bien y el mal en unos personajes, bien perfilados, quienes, junto a su debilidad, son capaces de arrepentimiento y perdón.
Nathanael Hawthorne (Salem, Massachusetts, 1804-Plymouth, Maine, 1864) fue, junto con Poe y Melville, el mayor escritor de ficción estadounidense del siglo XIX.

Más libros de este autor

Ver todos
Nathaniel Hawthorne

Nathaniel Hawthorne

Nathaniel Hawthorne (Salem, 1804 - Plymouth, 1864). Novelista estadounidense. Nacido en el seno de una familia de vieja estirpe puritana, tanto su vida como su obra se vieron marcadas por la tradición calvinista. Su temprana vocación literaria lo obligó a afrontar numerosos problemas económicos, ya que sus obras no le daban lo suficiente para vivir. Hawthorne es conocido sobre todo por sus relatos breves —que él llamó «cuentos»—, muchas veces de contenido siniestro, al gusto de la época, y por sus cuatro novelas largas. La casa de los siete tej... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA