LA LIBERTAD DE AMAR

LA LIBERTAD DE AMAR

GUADALUPE ORTIZ DE LANDÁZURI

9,90 €

  • Editorial: PALABRA
  • Año de edición:
  • Materia: Religión
  • ISBN: 978-84-9061-776-2
  • Páginas: 126
  • Idioma: Español

9,90

Consigue 0,50 puntos TROA

9,90 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Cristina Abad (Madrid,1972), periodista y Máster en guion, narrativa y creatividad audiovisual, ha escrito una síntesis de la vida de una mujer pionera, Guadalupe Ortiz de Landázuri, una de esas mujeres con empuje, que no se arredran, sino que acometen retos sin pararse en dificultades de ambiente o mentalidad.
En el primer capítulo centra el quid del relato. El Papa ha hablado recientemente de “la llamada a la santidad en el mundo actual” y la protagonista, la madrileña Guadalupe Ortiz de Landázuri, está en proceso de canonización. Después de la edición de este libro el papa Francisco ha confirmado que será beatificada en su Madrid natal el 18 de mayo de 2019. Pero lejos de responder al estereotipo de una santa remilgada, se presenta a una mujer laica hasta los tuétanos, que pisa asfalto y participa de los gustos e intereses de los demás ciudadanos.
La autora perfila bien el carácter animoso de Guadalupe. Una mujer sonriente, con un llamativo buen humor. Con temple y energía para batallar por lo que se propone. Una energía que le lleva a matricularse en la Universidad en 1933, cuando son sólo son cinco mujeres en Ciencias Químicas. Y a ejercer esa carrera en cuanto logra terminarla después de la guerra. La misma energía que le hace seguir de cerca al Fundador del Opus Dei cuando después de unos días de oración entiende que esa es su vocación, y con la que sigue adelante en Madrid, en Roma o en México. Con la misma que a su regreso hace el doctorado, da clases y trabaja en la investigación. La mujer que nos presenta Cristina Abad entiende su vida como un servicio. Se siente y vive libre y facilita un ambiente de libertad a su alrededor.
Escrito con estilo periodístico, rápido, sintético y una redacción clara que no necesita adjetivación ni circunloquios. En resumen, es un libro tan sencillo como interesante, que se lee en poco tiempo e invita a pensar.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar