LA LIBERTAD TRAICIONADA. SIETE ENSAYOS ESPAÑOLES

LA LIBERTAD TRAICIONADA. SIETE ENSAYOS ESPAÑOLES

23,00 €

  • Editorial: GOTA A GOTA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-96729-08-7
  • Páginas: 363
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Azul, 5
  • Idioma: Español

23,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

El volumen reúne seis ensayos de análisis crítico sobre el significado de otras tantas figuras relevantes de la historia, el pensamiento y la política española de los dos últimos siglos: Joaquín Costa (1846-1911), Ganivet (1865-1898), Prat de la Riba (1870-1817), Unamuno (1864-1936), Ramiro de Maeztu (1874-1936), Azaña (1880-1940) y Ortega y Gasset (1883-1955). Marco es profesor de la Universidad Pontificia de Comillas. El autor considera que la crisis de valores de las nuevas generaciones se debe al desconocimiento del rico patrimonio intelectual heredado de épocas anteriores. Se examinan en profundidad los contenidos de las doctrinas de cada uno de los personajes citados, tal como fueron expuestas en sus obras más conocidas. Quedan reflejadas con claridad las cuestiones más graves que se plantearon y, en particular, las referidas al sentido de la libertad, al papel histórico de España, a la influencia de los nacionalismos periféricos y a las reformas necesarias para corregir los errores del pasado. El hábil manejo de las fuentes y su tratamiento equilibrado y objetivo permiten al autor señalar tanto los aciertos como los fallos de las teorías expuestas, sin caer en visiones estrechas o sectarias de carácter político. El estilo consigue un tono de soltura y amenidad que facilita la comprensión de ciertos pasajes que requieren una cierta formación intelectual.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar