LA LIBRERÍA

LA LIBRERÍA

18,40 €

18,40

Consigue 0,92 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

18,40 €

Consigue 0,92 puntos TROA

Enviar a un amigo

En 1959, una viuda de mediana edad y modestos recursos se lanza a la aventura de abrir una librería en un pueblecito de Inglaterra donde no parece haber mucho interés por la lectura. Las fuerzas vivas del lugar ven con buenos ojos la iniciativa, pero una serie de contratiempos enfadan a la mujer de un general que, en venganza, decide hacer cuanto pueda para hundir la librería. Valedores y enemigos mantienen una pugna equilibrada, hasta que una muerte súbita inclina definitivamente la balanza.
Esta novela, con la que P. Fitzgerald (1916-2000) quedó finalista del Booker Price 1979, revela amplios conocimientos sobre la azarosa vida de los libreros vocacionales, sujetos a las exigencias del público, a la presión del banco que les ha dado un crédito y a las conveniencias sociales del entorno. El argumento, sólido y bien desarrollado, con mucho realismo y bastante humor, transcurre con una aparente calma provinciana bajo la cual late la angustiosa tensión que sufre la protagonista durante todo un año de incertidumbre. El estilo es brillante, ingenioso, ágil y conciso, ligero a veces, de un dramatismo sencillo y agudo otras. La librería es un ámbito novelístico dotado de una atmósfera sugestiva, los personajes son dignos de ella y la trama está sabiamente construida en torno a la idea de que hay que ser muy especial para atreverse a abrir la primera librería en una ruinosa casa de un pueblo pequeño. La traducción de Ana Bustelo, de buena calidad, aumenta el interés de esta obra, donde los amantes de los libros luchan en condiciones desiguales con quienes se sirven de ellos o los ignoran, según les convenga.

Más libros de este autor

Ver todos
Penelope Fitzgerald

Penelope Fitzgerald

(Lincoln, 1916 - Londres, 2000) Novelista, poetisa, ensayista y biógrafa inglesa, de soltera Penélope Knox. Perteneció a una familia de intelectuales: teólogos, literatos, criptógrafos; y fue educada en importantes colegios de Oxford, entre ellos Wycombe Abbey. Durante la segunda guerra mundial trabajó para la BBC y en 1941 se casó con Desmond Fitzgerald, un soldado irlandés que conoció en una fiesta y con el que tuvo tres hijos. Durante algunos años vivió en una casa flotante en el Támesis. Comenzó su andadura literaria relativamente tarde, su... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA