LA LLAMA DE FOCEA

LA LLAMA DE FOCEA

21,90 €

21,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,10 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 02/02/2023

21,90 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Regresa Lorenzo Silva con sus tradicionales protagonistas, el subteniente Bevilacqua y Chamorro en su novela La llama de Focea cuya acción se desarrolla en dos ambientes, el Camino de Santiago y Barcelona. La acción arranca cuando aparece asesinada y con señales de agresión sexual Queralt Bonmatí, una joven veinteañera rebelde perteneciente a una familia adinerada barcelonesa que había iniciado el Camino de Santiago en Roncesvalles. Solo hay un dato en torno al asunto y es que días atrás tuvo una pelea con un desconocido, algo que no arroja muchas pistas de interés. Se encarga del caso el subteniente Bevilacqua debido a que el padre de Queralt es un importante empresario que ha intervenido en la política y está muy implicado en el independentismo catalán, un personaje algo complejo y oscuro por sus actividades. Como es habitual, Lorenzo Silva teje una novela sólida construida con los mejores mimbres del género: ritmo ágil, acción incesante, el perfil de unos investigadores que son auténticos profesionales y una trama negra, bien narrada, en la que su autor inserta detalles de tipo psicológico y sociológico, sobre todo relacionados con el independentismo; también hay apuntes de carácter sentimental ya que el subteniente está en proceso de separación de su mujer. Al hilo de la investigación se describen atmosferas algo turbias como prostíbulos, ambientes en los que el propio Rubén B. se enreda en una aventura amorosa con una camarera que le trae recuerdos de juventud.

Más libros de este autor

Ver todos
Lorenzo Silva

Lorenzo Silva

(Madrid, 1966) Nació en el barrio madrileño de Carabanchel, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado de empresa desde el año 1992 hasta el 2002.Ha escrito numerosos relatos, artículos y ensayos literarios, así como varias novelas, que le han valido reconocimiento internacional. Una de ellas, "El alquimista impaciente", obtuvo el Premio Nadal del año 2000. Esta es la segunda en la que aparecen los que quizá sean sus personajes más conocidos: la pareja de la Guardia Civil formada por el brigada Bevi... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar