LA LUZ PRODIGIOSA

LA LUZ PRODIGIOSA

12,95 €

  • Editorial: DESTINO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-233-3466-7
  • Páginas: 174
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Áncora Y Delfín
  • Idioma: Español

12,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Un periodista que asiste a unos homenajes a García Lorca, mientras espera en un bar paga unos vinos a un vagabundo. El viejo, animado, le relata cómo conoció al poeta y que su muerte no ocurrió en 1936, a pesar de los disparos mortales que recibió.
El autor (Bilbao, 1958) imagina aquí, en un largo soliloquio, tedioso en algunas ocasiones, un final distinto al ocurrido realmente. Ayudado por la luz del amanecer, que da una especial capacidad de percepción provocada por la mezcla de vigilia y alcohol, el viejo vagabundo, con la lengua suelta por las copas, cuenta una larga historia: en agosto del 36 encontró a un moribundo al que cuidó y llevó a un asilo, pero quedó amnésico. Casi treinta años después se lo encontró casualmente y descubrió su personalidad. El relato se alarga con descripciones de escaso contenido y reiterativas, y la ficción, que no recoge ni un solo dato sobre el poeta, carece de vigor, o bien se puede entender que simboliza lo que pudo haber ocurrido a cualquiera de los miles de asesinados en la contienda. Parece que esta novela no persigue más que una rememoración y un entretenimiento en el año en que se celebra el centenario del nacimiento del personaje que la ha inspirado. Esta obra obtuvo el premio novela Ciudad de Barbastro.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar