LA LUZ QUE NO PUEDES VER

LA LUZ QUE NO PUEDES VER

19,90 €

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

Lee las opiniones de los usuarios (5)
3.505

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Anthony Doerr, uno de los novelistas actuales más leídos en Estados Unidos, ha cosechado gran éxito con esta ficción histórica, La luz que no puedes ver, repleta de luz y optimismo a pesar de las inevitables sombras que constantemente acechan sobre los protagonistas.
Marie-Laure, una niña ciega, alegre y curiosa, vive con su padre en París muy cerca del Museo de Historia Natural donde trabaja como responsable de las miles de llaves y cerraduras de la institución. Cuando los nazis invaden la ciudad el director le confiará la custodia de la gema más valiosa que encierra el museo. Con ella huirán hasta Sant-Malo, una población amurallada de la Bretaña francesa donde les aguarda su tío abuelo Etienne, un anciano atormentado por los recuerdos de la Primera Guerra Mundial y aficionado a las radios.
Muy lejos de allí, en un pequeño pueblo minero de Alemania, Werner, un niño huérfano, vive con su hermana Jutta en un pobre orfanato al cuidado de una buena mujer, pero apenas con recursos para sacarle a él y a los demás niños adelante. Sin embargo, la curiosidad de Werner por las radios y su talento en ese campo, le permitirán asistir a un prestigioso internado de las Juventudes Hitlerianas. No tardará mucho en llamar la atención de sus maestros y antes de cumplir los dieciocho años será enviado al frente para interceptar las emisoras clandestinas de los enemigos.
Dos vidas que comienzan; dos caminos por recorrer; un punto donde confluir. Este podría ser el resumen de la historia que protagonizan Marie-Laure y Werner.
Doeer presenta una novela ambiciosa, bien trazada, con un desarrollo ágil facilitado por la brevedad de los capítulos, y con unos personajes atractivos que cautivan con facilidad al lector.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Anthony Doerr

Anthony Doerr

(Cleveland, Estados Unidos, 1971) Es autor de las colecciones de cuentos The Shell Collector y Memoria de pared, las memorias Four Seasons en Roma y las novelas Acerca de la gracia y La luz que no puedes ver. Su obra literaria ha obtenido gran reconocimiento y ha recibido diversos galardones. Fue finalista del premio nacional de Libro de Ficción y del Nacional del Libro, 2014 y ganador del Premio 2010 Historia por una colección de historias cortas, el más prestigioso en Estados Unidos, entre otros. Escribe en el Boston Globe y es colaborador de... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

5 opiniones Filtrar
Buen libro pero lo he encontrado muy triste
Me está gustando, se adivina un paralelismo entre el valor del sólo ver y el solo oír, tiene calidad literaria. Con intriga. De interés general aunque gustará más a adultos.
Es verdad que se hace en algún momento lenta e incluso pesada su lectura, pero está muy muy bien escrito y además nos lleva a un momento de la historia, la 2 Guerra Mundial, desde una perspectiva diferente a lo que hemos solido leer. Una niña ciega parisina que tiene que salir de su ciudad junto con su padre huyendo de la ocupación nazi y que acaba en la Bretaña francesa, y por otro lado un joven alemán huérfano que por su talento es reclutado por las juventudes hitlerianas. Dos jóvenes que nada tienen que ver con el conflicto, cuyos ideales son el conocimiento, el saber y se ven inmersos en la guerra. Me parece un libro espléndido.
Está muy bien escrita.Merece la pena leerla, aunque a veces resulta lenta. Es para leer despacio, disfrutando de la lectura.
Ver más comentarios

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA