LA LUZ SE HIZO PALABRA

LA LUZ SE HIZO PALABRA

ANTOLOGÍA DE POESÍA CONTEMPORÁNEA JUDEOCRISTIANA EN ESPAÑA

9,99 €

  • Editorial: LUMEN
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-949767-0-4
  • Páginas: 226
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

9,99

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Esta “antología de poesía contemporánea judeocristiana en España”, como reza su subtítulo, contiene una selección de poetas y autores españoles que han abordado en su poesía el tema de Dios. La antología se abre con los poemas de Pablo García Baena, el decano, y se cierra con los de Gonzalo Gragera, el más joven. Entre medias, un importante número de poetas contemporáneos que, con variedad de estilos y temáticas, abordan con naturalidad el hecho religioso: Valentí Puig, María Victoria Atencia, Antonio Colinas, Luis Alberto de Cuenca, Julio Martínez Mesanza, José Julio Cabanillas, Enrique García-Máiquez, Javier de Navascués, Juan Meseguer, José María Jurado, Jesús Beades, Jesús Montiel, Antonio Cruz Romero, Inmaculada Moreno, Javier Asiáin.
Esta antología demuestra también la calidad de la poesía contemporánea (un género el que no son tan evidentes las limitaciones que impone lo comercial) y su apertura a temas que a veces no son tan visibles en otros géneros literarios, como la novela y el teatro.
La introducción a cargo de Antonio Praena, escritor que figura también como uno de los poetas de la antología, enmarca perfectamente el tema de este libro, además de ofrecer una síntesis de la poesía de los poetas seleccionados, veinte en total. En esta antología se aprecia el conocimiento de la poesía contemporánea del responsable de la selección, pues el resultado es un excelente y variado poemario, muy representativo de distintas tendencias y formas, que abre muchas puertas para la consideración poética del hecho religioso y que demuestra, además, que no se trata en muchos casos de un asunto tangencial o secundario sino que en algunos poetas es precisamente este tema la raíz y el hilo conductor de su poesía.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar