LA MADONA DE LOS COCHES CAMA

LA MADONA DE LOS COCHES CAMA

22,50 €

22,50

Consigue 1,13 puntos TROA

22,50 €

Consigue 1,13 puntos TROA

Enviar a un amigo

La obra más célebre de Maurice Dekobra (París, 1885-1973), escritor y periodista, es La Madona de los coches cama, novela de espionaje y enredo amoroso ambientada en la sociedad británica de 1925. Su protagonista es Lady Diana Wynham, extravagante aristócrata inglesa que se divierte con numerosos amantes y que es famosa por sus provocativas aventuras, como bailar desnuda en una asociación benéfica ante el público más selecto de Londres.
Lady Diana entra en crisis al enterarse de que está prácticamente arruinada y, al parecer, la solución para ganar dinero es recobrar el control de los campos de petróleo en Georgia que adquirió su esposo, antiguo embajador en San Petersburgo. Como la situación política de Rusia es sumamente complicada, Diana pide a su fiel secretario, el príncipe Gérard Seliman, que vaya a Berlín para conseguir esta autorización mediante todos los medios posibles, incluido el soborno a los líderes bolcheviques.
Aquí se inicia una segunda parte del libro que es una auténtica odisea repleta de peligros y trampas que conducen a Seliman por diversos países de Europa e incluso a viajar en el Orient Express. Ya en Rusia tendrá que enfrentarse a la cruel Irina Mouravieff, que disfruta haciendo sufrir a sus adversarios y que al comprobar que Lady Diana ha intentado seducir a su amante planea la venganza contra su secretario.
Dekobra logra un notable diseño de sus personajes y emplea un tratamiento humorístico para reflejar la frivolidad de los locos años veinte en los que el glamour, la diversión y el sexo alocado están muy presentes, técnica que da lugar a chispeantes diálogos y descripciones, en ocasiones subidas de tono. El resultado es una original novela de espías construida a base de numerosos giros narrativos en los que se trenzan las aventuras sentimentales con los conflictos políticos.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar