LA MALDICIÓN DE LOS MONTPENSIER

LA MALDICIÓN DE LOS MONTPENSIER

20,95 €

  • Editorial: ALGAIDA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-9067-688-2
  • Páginas: 400
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Algaida Literaria - Algaida Narrativa
  • Idioma: Español

20,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

20,95 €

Un suceso real, el suicidio del escultor sevillano Antonio Susillo en 1896, inspira esta novela que el historiador y periodista Francisco Robles (Sevilla, 1963) sitúa en el marco de la capital andaluza durante la segunda mitad del siglo XIX.
Al recibir la noticia de la muerte del artista, que fue su colaborador y amigo, Luisa Fernanda de Borbón (1832-1897) hija de Fernando VII, hermana de la reina Isabel II, Infanta de España y duquesa consorte de Antonio de Montpensier y Orleans, reflexiona en torno a los episodios más destacados de su azarosa vida anterior. En el silencio de la capilla del sevillano Palacio de San Telmo, medita sobre el trágico destino que durante los últimos cincuenta años persigue a los Montpensier. Instalada junto a su marido en la Corte parisina del padre de éste, el rey Luis Felipe, en 1846, a duras penas escapa de la muerte junto a la familia real tras la Revolución de 1848. De regreso a España, el recelo de su hermana la reina Isabel II desplaza al matrimonio al dorado exilio de Sevilla, donde son recibidos con entusiasmo por autoridades y pueblo encantados con la llamada “Corte Chica” que rivalizaba en esplendor con la de Madrid. El comercio, la economía y la cultura se benefician del impulso de los duques que recuperan buena parte del patrimonio artístico y religioso de una ciudad venida a menos con la pérdida de las colonias. Proclamada la I República en 1868, marchan al exilio de Lisboa, donde carecen de recursos y soportan unos años de escasez que parecen no tener fin. Exiliada Isabel II y caída la República, la Infanta Luisa Fernanda reclama sus derechos al trono, que el general Prim rechaza movido por su odio a la dinastía de los Borbones. Mientras la Infanta, desde la perspectiva de 1896, revive las imágenes del pasado, un inspector de policía investiga las posibles causas que llevaron al escultor Susillo a suicidarse. Recién casado y en plena madurez artística, había recibido de la duquesa de Montpensier varios encargos destinados al Palacio de San Telmo. Luisa Fernanda considera el trágico fin de Susillo una prueba más de la fatalidad de su familia, que culminó con la muerte de su hija Mercedes, reina de España por su matrimonio con Alfonso XII. La acción, descrita con una prosa cuidada y brillante, incurre en escenas de sexo explícito protagonizadas por el inspectoral indagar en los prostíbulos sevillanos datos sobre el desaparecido escultor Susillo, cuya honradez matrimonial quedó, sin embargo, fuera de toda duda.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar