LA MAÑANA DE UN TERRATENIENTE

LA MAÑANA DE UN TERRATENIENTE

11,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-18370-26-7
  • Páginas: 128
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

11,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

11,00 €

Enviar a un amigo

La editorial Acantilado acierta de nuevo al publicar otra obra de Tolstói, en este caso un pequeño libro titulado La mañana de un terrateniente, con una excelente traducción del ruso de Selma Ancira y una reproducción de El Labrador de Cecil Andin en su cubierta.
La narración se abre con la decisión de abandonar la universidad y dedicarse a la vida rural del príncipe Nejliúdov, de diecinueve años, tras pasar un verano en su aldea. Escribe a su tía, para decirle que quiere dedicarse a conseguir la felicidad de aquellas setecientas personas. La contestación de su tía es notable por su sabiduría práctica: entre otras reflexiones le explica que “es más fácil conseguir la felicidad propia que la ajena”. El joven desoye sus consejos, se queda con la intención de organizar el trabajo y conseguir una mayor prosperidad para aquellas gentes.
Tras la decisión el relato describe las primeras jornadas del príncipe en sus tierras, sus visitas a las míseras isbas y su asombro al escuchar a los que allí malviven que no quieren salir de ellas.
La prosa limpia y tersa de Tolstoi, vuelve a mostrar con rasgos sencillos los resortes profundos del alma humana, en un elogio de una vida sin artificio, un regreso a la Rusia rural.

Más libros de este autor

Ver todos
Lev N. Tolstói

Lev N. Tolstói

(Yasnaia Poliana, 1828 - Astapovo, 1910) Novelista ruso, profundo pensador social y moral, y uno de los más eminentes autores de la narrativa realista. Hijo de un noble propietario y de la acaudalada princesa María Volkonski, su vida estaría profundamente marcada por estas dos formas de vida tan dispares que representan los orígenes familiares: la vida sencilla del campo y el ambiente artificial y sofisticado de la gran urbe. Quedó huérfano de madre muy joven y se crió con unos parientes. Tuvo tutores franceses y alemanes y, a los 16 añ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar