LA MARXA DE RADETZKY

LA MARXA DE RADETZKY

22,00 €

  • Editorial: L'AVENÇ
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-122307-7-2
  • Páginas: 416
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Catalán

22,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La novel·la explica la decadència i la lenta desintegració de l'Imperi austrohongarès a través de la història de la família von Trotta, de noblesa recent, entre els anys 1860 i 1916. En el centre, hi trobem la figura del vell emperador Francesc Josep, emblema viu d'un temps passat i idealitzat, però també símbol de la vellúria i la decrepitud d'una realitat política que viu el seu ocàs, posada en qüestió per l'ascens de forces centrífugues que en soscaven els fonaments. La nostàlgia pel passat perdut i l'angoixa per un futur sense pàtria són al cor de l'obra més reeixida de Roth.
Publicada el 1932, i considerada en ocasions com la millor novel·la política que s'ha escrit mai, ha estat inclosa pel crític Marcel Reich-Ranicki en el cànon de la literatura alemanya contemporània.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Joseph Roth

Joseph Roth

(Brody, 1894 - París, 1939)Novelista y periodista austríaco de origen judío. Nació en Brody, en la región de Galitzia, por entonces dentro del Imperio Austrohúngaro (hoy esta región se divide entre Polonia y Ucrania). Su familia era judía. Su madre, Maria Grübel, era hija de un comerciante; su padre, Nachum Roth, abandonó a la familia al año y medio de casarse, antes de nacer Joseph. Vivió alternando estancias con parientes maternos y paternos, a cargo, sobre todo, de su tío Siegmund Grübel, que posteriormente sería el modelo par... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar