LA MEDIA LUNA DE ARENA

LA MEDIA LUNA DE ARENA

23,95 €

23,95

Añadir a mi cesta

Consigue 1,20 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 06/04/2024

23,95 €

Consigue 1,20 puntos TROA

Fausto Vitaliano (Olivadi, Calabria, 1962) es un personaje polifacético, siempre implicado en el mundo del arte y de la literatura, que con La media luna de arena entra en el mundo de la novela policiaca con una cierta autoridad. Su personaje central es Gori Misticò. Ya en Italia ha publicado la segunda de la serie.
Lo primero a resaltar es la persona de Gori, subteniente de los Carabinieri y que después de estar en el norte de Italia, vuelve a su pueblo de origen, San Telesforo Jónico, lugar imaginario, pero que se puede situar entre las provincias de Catanzaro y Crotona, en el Golfo de Squillace, en el mar Jónico. El pueblo ya no es lo que era y está en proceso de desaparición, con pocos habitantes y casi todos mayores, pero no le falta una iglesia y un párroco joven y dispuesto a levantar el pueblo y ayudar a todos. Este fondo le va a dar al autor la ocasión de describir unos paisajes maravillosos, llenos de luz y una playa de la que el subteniente está enamorado desde que fuera lugar de correrías infantiles y juveniles. Sin embargo, un terrible cáncer lleva a Gori a frecuentes viajes a Milán donde está un amigo de la infancia, médico, que es el que le trata. Esta situación vital le lleva a una continua revisión de su vida y a plantearse ser útil a todo el que pueda, empezando por Federico Constantino, sargento jefe que le ha sustituido en el puesto de los Carabinieri, y que todavía necesita hacerse. Gori es espontáneo, intuitivo, sin miedo a resolver los casos aunque sean complicados y a veces demasiado directo y un poco grosero. Es un personaje bien descrito y real. Federico es todo lo contrario: inseguro, tímido, con muy poca intuición y que guarda un respeto tremendo a su jefe, al que llama comandante, aunque ya no lo sea.
En el pueblo aparece un muerto en una situación rara y con todas las posibilidades de que sea extranjero. Más tarde aparecerá otro. A la vez está el hijo de los barones que tienen su residencia en el pueblo y que ha dado muestras de ser bastante alocado. La novela va discurriendo entre la descripción de personajes y de lugares, aparentemente a trompicones, para poco a poco ir atando todos los datos y pistas, como es habitual en estos relatos. La trama se va construyendo casi sin moverse, quizá un poco lenta en sus comienzos pero se va animando, sin llegar nunca al entusiasmo propio de novelas que quieren sobre todo conquistar al lector con una acción trepidante, pero cada página tiene su encanto y el conjunto es bueno.
Es una novela en la que se deleita Vitaliano en describir la Italia del sur, sus caracteres, sus personajes, sus costumbres y ¡cómo no!, sus platos típicos. Todo con el fondo del mar, en una región rodeada de agua, y con el sol mediterráneo, y el resultado es excelente.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar