LA MEDIDA DEL MUNDO

LA MEDIDA DEL MUNDO

PALABRA Y PRINCIPIO FEMENINOS

16,00 €

  • Editorial: ATHENAICA
  • Año de edición:
  • Materia: Religiones
  • ISBN: 978-84-18239-62-5
  • Páginas: 144
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

16,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,00 €

"La medida del mundo" es la emocionante oración con la que Lola Josa nos recuerda la crucial necesidad de regresar a la interpretación de los textos fundacionales de la aventura de lo humano. En su delicada voz, que cimenta una profunda intimidad con la mística y la lengua hebreas («el abrazo entre letras y números»), el viejo arte de la hermenéutica nos deslumbra con ese misterioso potencial de revelación que parece hablarnos a cada uno con las palabras justas. Cada cata explicativa, cada ida y venida alrededor de un origen, aquel que nombra lo femenino en la Biblia, nos involucra en la vitalidad lingüística de los libros sagrados, ahí donde la humanidad, más allá de la relación de cada cual con el hecho religioso, tiene su más potente arraigo. "María" es el misterio más abarcador de nuestra civilización. Educada en el templo de Jerusalén, dio a luz una sabiduría oculta a la inteligencia. Su virginidad está en el principio de toda creación. Profetisa de las aguas, profetisa del desierto. Profetisa de la Tierra, irrupción de la sonoridad, madre, hermana, pareja, es la medida que gime por alumbrar la semejanza divina. Sin ella, el nacimiento del Hijo sería irrealizable, y también su muerte quedaría oculta, callada, no mesurada. En la Biblia todo lo mide la "matriz", la "madre". La medida del mundo. Con este libro acariciamos el misterio de su nombre desde el origen mismo de su escritura bíblica, a modo de experiencia prefilosófica, fundadora, liberada.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar