- Editorial: MORATA
- Año de edición: 2003
- Materia: Filosofía de la educación
- ISBN: 978-84-7112-168-4
- Páginas: 192
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Psicologia
- Idioma: Español
Ahorras un 5,0%
11,07 €
10,52 €
Alerta disponibilidad onlineAhorras un 5,0%
11,07 €
10,52 €
Estudio teórico-experimental sobre la inteligencia del niño, su desarrollo y una serie de cuestiones relacionadas con el ámbito de la educación.
En muchos momentos la autora trata de corregir o se opone a teorías muy consolidadas, en especial las de Piaget, dando una reinterpretación de las mismas, aunque coincida en muchos puntos con las tesis del que fue su propio maestro. En los primeros capítulos aborda el estado de las investigaciones de las últimas décadas para precisar algunos aspectos, centrándose en los modos infantiles de aprender y comprender el lenguaje, y llega a la conclusión de que, al menos desde la edad de cuatro años, la distancia entre niños y adultos es menor de lo que muchas veces se ha afirmado. En la última parte, la autora invita a renovar la pedagogía del desarrollo intelectual, ya que no es utópico pensar que la mayoría de los niños son capaces de comprender más y mejor la realidad y de servirse del instrumento de su razón. El libro se cierra con una síntesis, a manera de apéndice, sobre el pensamiento de Piaget.
Añadir a mis favoritos
Compartir