LA METAMORFOSIS

LA METAMORFOSIS

4,00 €

  • Editorial: LIBSA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-662-3680-5
  • Páginas: 96
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

4,00

Consigue 0,20 puntos TROA

4,00 €

Consigue 0,20 puntos TROA

Enviar a un amigo

Una mañana, el director de un Banco es detenido y procesado por un delito cuya naturaleza nunca llega a conocer.Todas sus tentativas por demostrar su inocencia resultan frustradas e incluso contraproducentes.
Esta novela es el correlato, en ficción literaria, del obsesivo mundo interior de Kafka, inmerso en interrogantes fundamentales para los que carece de respuesta. Los personajes, aunque puedan parecer reales, son abstracciones, símbolos, piezas de un indescifrable mecanismo. La singularidad del relato deriva de que lo fantástico, lo inexplicado y lo inexplicable está presente como un elemento más de la vida corriente. El estilo del autor es claro en el léxico, opaco en el sentido, dialéctico en la construcción, ambiguo siempre en la interpretación. Su prosa es esencialista, de raíces metafísicas, ceñida y escueta, desnuda de todo posible adorno estético que pudiera desvirtuar los contenidos que quiere transmitir. No obstante, una cierta ironía discreta y fría tamiza suavemente algunos pasajes, sin que pierdan por ello sus perfiles dramáticos, tónica constante de la narración. Para Kafka, el hombre ansía la claridad y la justicia, pero nada en torno suyo se lo proporciona: sus esfuerzos carecen de sentido frente al absurdo de su situación y del mundo. Todo en este "proceso al inocente" es extraño y sombrío: la culpabilidad del personaje -del hombrees tan innegable como gratuita e inexplicada. En el universo kafkiano -ausente de Diosla condición humana camina a la deriva, no hay una ley universal que rija los destinos de los hombres ni un principio que pueda darles esperanza.

Más libros de este autor

Ver todos
Franz Kafka

Franz Kafka

(Praga, 1883 - Kierling, Austria, 1924) Escritor de origen judío que escribió en alemán. Nació en el seno de una familia de comerciantes, su educación estuvo marcada por el temperamento autoritario y déspota del padre, quien le inculcó el valor del esfuerzo continuado como único modo de superar las dificultades. Fue el mayor de seis hermanos. Dos de ellos, Georg y Heinrich, fallecieron a los quince y seis meses de edad, respectivamente. Tras la ocupación de Checoslovaquia, los nazis llevaron a sus tres hermanas al ghetto de Lódz, de allí las tr... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar