LA MONEDA DE AKRAGAS

LA MONEDA DE AKRAGAS

14,90 €

14,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

14,90 €

Enviar a un amigo

“Tras un largo asedio, Akragas cayó en manos de los cartagineses poco antes del ocaso del día anterior al solsticio de invierno. Según nuestro cálculo, en el año 406 a.de C.” Así comienza Andrea Camilleri este relato. Kalebas es el único superviviente de la matanza con que los cartagineses han castigado a quienes habían luchado contra ellos. Consigue huir, no sin antes coger las monedas de oro que tenía un soldado muerto. Entre ellas hay una pequeña moneda que parece de gran valor y sobre la que gira la novela.
En su huida de Agrigento, Kalebas se despeña y muere; la moneda desaparece. Hasta que el 20 de diciembre de 1909, cuando Cosimo Cammarota y un compañero están trabajando en un campo, al partir un terrón excesivamente grande ven brillar algo; Cósimo lo recoge, lo limpia y resulta ser una pequeña moneda. Al rato pasa casualmente cerca de ellos el Doctor Gibilaro, al que Cósimo le debe haberle salvado una pierna que otro médico quería amputar. Desde entonces Cósimo se siente en deuda con el doctor; y en cuanto lo ve, le regala la moneda.
A partir de ahí la novela relata las vicisitudes que rodean a la moneda. Camilleri traza un grato relato, con fino humor y con una certera puesta en escena de la vida siciliana que conoce bien por ser su tierra natal. Como en sus demás novelas, sus personajes están sacados de la Sicilia profunda y hablan y piensan como los hombres de esa isla italiana, y tienen también a veces un toque mafioso, tan siciliano. En este caso compone una novela corta, con una sencilla trama que recoge una historia de la propia familia del autor.
El misterio que plantea la valiosa moneda llega a provocar un asesinato que Camilleri resuelve con su maestría habitual para las tramas de investigación, en las que va aportando pistas que llevan a la resolución del caso. Una buena novela, de fácil lectura y que capta la atención. Recomendable para cualquier tipo de lectores, no solo a quienes guste el genero policiaco.
Andrea Camilleri (1925) nació en Porto Empedocle, un bonito pueblo cerca de Agrigento, nombre actual de la ciudad de Akragas, en que sitúa este relato. Ha publicado numerosas novelas, de las que las más conocidas son las policiacas protagonizadas por el Comisario Montalbano, cuya serie comenzó en 1994.

Más libros de este autor

Ver todos
Andrea Camilleri

Andrea Camilleri

(Porto Empedocle, 1925)Siciliano de nacimiento, vive desde hace años en Roma, donde es realizador de teatro y televisión y guionista. También impartió clases en la Academia de Arte Dramático. Ha publicado ensayos sobre el espectáculo, crónicas sobre hechos históricos y diversas novelas, algunas de ellas de género policiaco y otras ambientadas en la Sicilia de finales del siglo XIX. Estas últimas se basan en hechos reales y presentan, a través de una sucesión de acontecimientos llenos de humor y comicidad, la realidad siciliana, que en sus rasgo... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar