LA MONEDA DEL PUEBLO

LA MONEDA DEL PUEBLO

18,00 €

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Este libro es una introducción a la Teoría Monetaria Moderna. ¿Qué hay en él? En primer lugar, una crítica de la economía política dominante que expresa las ideas de la oligarquía financiera y empresarial que hoy nos dirige y manda. En segundo lugar, un discurso económico alternativo con vocación científica y dirigido a la práctica. Y en tercer lugar, un conjunto de herramientas de política económica que plantean la posibilidad de superar el paradigma neoliberal para construir una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales comprometidos con la justicia.
Dicho brevemente: el objetivo fundamental que quiere alcanzar la Teoría Monetaria Moderna es el pleno empleo. Pleno empleo, derechos laborales y sindicales, servicios públicos y pensiones dignas, es decir, las reivindicaciones fundamentales en más de 150 años de conflictos sociales y de lucha de clases.
Inevitablemente, alcanzar ese objetivo choca directa o indirectamente con aquellas posiciones que consideran que el pleno empleo de hombres y mujeres no es ya posible hoy, ni seguramente necesario.
La Teoría Monetaria Moderna, sin embargo, cree posible cambiar el mundo, y argumenta cómo hacerlo.

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar