LA MUERTE DE LA BIEN AMADA

LA MUERTE DE LA BIEN AMADA

14,50 €

  • Editorial: ERRATA NATURAE
  • Año de edición:
  • Materia: Memorias. Diarios
  • ISBN: 978-84-15217-76-3
  • Páginas: 144
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Pasaje de los Panoramas
  • Idioma: Español

14,50

Consigue 0,73 puntos TROA

14,50 €

Consigue 0,73 puntos TROA

Enviar a un amigo

Marc Bernard (1900-1983) escritor francés de origen mallorquín, escribió este relato intimista con motivo de la muerte en 1969, de Elsa, una judía austríaca de Viena, a quien conoció en 1938 en el museo del Louvre y con la que se casó 1940.
La obra reproduce en primera persona la historia de un amor tan profundo como duradero al que sólo un cáncer fulminante pudo poner fin. De forma pudorosa, con estilo delicadamente lírico, rico en la expresión de matices afectivos, el autor manifiesta su pena por la pérdida sufrida y busca consuelo en el recuerdo de muchos años de vida en común, plenamente feliz. Los avatares de la guerra, la incomprensión del entorno judío ante el matrimonio civil de Else con un comunista ateo y la pérdida de dos hijos que no llegaron a sobrevivir se compensan con otros momentos de dicha compartida e incluso con las múltiples ocasiones de ternura a que dieron lugar los meses de cuidados que la enferma necesitó antes de morir. Por carecer de creencias religiosas, Bernard no percibe la dimensión sobrenatural de su amor ni de su dolor, e incluso está dispuesto a morir voluntariamente con su mujer, idea que ella rechaza porque desea que continúe escribiendo cuando quede viudo. Sin embargo, en repetidas ocasiones afirma creer en otra vida después de la muerte y su concepto de la relación conyugal muestra puntos de coincidencia con el cristianismo, al entender el amor carnal como expresión material de un vínculo espiritual. La tristeza que emanan estos recuerdos destila profunda humanidad y una gran admiración hacia quien la motiva, que resultan conmovedoras y dentro de ciertos límites, admirables. Con este título, el autor inició una trilogía a la que dedicó los últimos años de su vida, todos ellos dedicados al recuerdo de su mujer.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar