LA MUERTE EN VENECIA

LA MUERTE EN VENECIA

20,00 €

  • Editorial: NAVONA
  • Año de edición:
  • Materia: Literatura
  • ISBN: 978-84-17181-77-2
  • Páginas: 144
  • Idioma: Español

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Nueva edición de La muerte en Venecia, novela corta del escritor alemán Thomas Mann (1875-1955), premio Nobel de Literatura en 1929, que el director italiano Lucino Visconti adaptó al cine.
Presenta a un famoso escritor que deja por un tiempo su existencia burguesa para tener en Venecia una experiencia fatal con la belleza.
Se trata de una narración brillante y artística. La muerte en Venecia es impecable en su realización y, según los críticos, una de las mejores del género. En ella, Mann se aproxima a las formas más modernas del realismo, dotándolas de una intención simbólica a base de un arte narrativo sumamente artístico y refinado. Los recursos estilísticos aparecen manejados con gran maestría, logrando descripciones exhaustivas y perfectas.
Mann trata en esta novela de una problemática constante en su obra: la incompatibilidad entre arte y vida. El arte -parece decir- únicamente prospera cuando está abonado por la enfermedad y la decadencia, que son el preludio de la muerte. Por ello, el poeta, que siendo cantor de la vida es incapaz de vivirla, siente la muerte como liberación.

Más libros de este autor

Ver todos
Thomas Mann

Thomas Mann

(Lübeck, 1875 - Kilchberg, 1955) Escritor alemán, premio Nobel en 1929. Criado en Lübeck en el seno de una familia patricia, a la muerte de su padre en 1893, se trasladó junto a su madre a Munich, donde trabajó como aprendiz en una compañía de seguros. Colaboró en revistas, como Simplizissimus, antes de dedicarse por completo a la escritura. De 1895 a 1897 estuvo en Italia, acompañando a su hermano. Fue padre del autor Klaus Mann y de la escritora y actriz Erika Mann. En su juventud, su postura quedó reflejada en las “Consideraciones de un apo... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar