LA MUÑECA DE NIEVE Y OTROS CUENTOS

LA MUÑECA DE NIEVE Y OTROS CUENTOS

20,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-16748-27-3
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa del Acantilado
  • Idioma: Español

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

La editorial Acantilado edita La muñeca de nieve y otros cuentos, volumen que reúne las ultimas quince narraciones breves de Nathaniel Hawthorne (Salem, Massachusetts, 1804-Plymouth, New Hampshire, 1864) que fueron publicadas en diarios y antologías y en su mayor parte están ambientadas en Nueva Inglaterra. El autor, perteneciente al romanticismo es, junto con Edgar Allan Poe y Edgar Neville, uno de los tres grandes narradores de la Norteamérica del siglo XIX. El cuento que da título al libro está protagonizado por unos niños que en pleno invierno construyen un muñeca de nieve en el jardín con tal entusiasmo que la figura cobra vida. La enorme fantasía se verá frustrada por el realismo del padre que les obliga a introducir en casa a la muñeca que acabará derritiéndose por el calor de la chimenea. Aquí Hawthorne contrapone el materialismo al idealismo, idea recurrente en su obra. Le siguen catorce narraciones breves, diversas en su temática pero coincidentes en líneas ideológicas y formales. En ellos están presentes el amor, la culpa, los ideales, etc. con un tratamiento muy original a veces en tono onírico o en forma de contrapunte o contraste.
Hawthorne escribe con prosa depurada y elegancia en su diseño de la psicología humana. Destaca su habilidad para recrear atmósferas misteriosas que envuelven un dualismo o dialéctica entre el bien y el mal, casi siempre en situaciones comprometidas en las que sus personajes suelen simbolizar algún conflicto moral. Cuentos muy originales a base de recursos fantásticos, enigmáticos o de intriga. Historias que se adentran en los sentimientos y pasiones del hombre en el escenario de sorprendentes paisajes, luminosos o sombríos, que el autor se detiene en describir con tal detalle que la naturaleza llega a ser un protagonista más. Su lectura ofrece un alto nivel de calidad literaria.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Nathaniel Hawthorne

Nathaniel Hawthorne

Nathaniel Hawthorne (Salem, 1804 - Plymouth, 1864). Novelista estadounidense. Nacido en el seno de una familia de vieja estirpe puritana, tanto su vida como su obra se vieron marcadas por la tradición calvinista. Su temprana vocación literaria lo obligó a afrontar numerosos problemas económicos, ya que sus obras no le daban lo suficiente para vivir. Hawthorne es conocido sobre todo por sus relatos breves —que él llamó «cuentos»—, muchas veces de contenido siniestro, al gusto de la época, y por sus cuatro novelas largas. La casa de los siete tej... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar