LA NECESARIA ADECUACIÓN DE LA LEGISLACIÓN VASCA DEL TRANSPORTE A LA DIMENSIÓN TR

LA NECESARIA ADECUACIÓN DE LA LEGISLACIÓN VASCA DEL TRANSPORTE A LA DIMENSIÓN TR

26,31 €

  • Editorial: THOMSON REUTERS ARANZADI
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho
  • ISBN: 978-84-9197-036-1
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

26,31

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

26,31 €

Enviar a un amigo

Esta publicación tiene por objeto el estudio y análisis crítico de la legislación vasca aplicable al concreto sector del transporte de viajeros por carretera y la necesidad de su adecuación a la dimensión o realidad transfronteriza. A lo largo del estudio, que queda adscrito al ámbito material del Derecho internacional privado, se exponen una sucesión de conflictos existentes que presentan una incidencia directa en el efectivo ejercicio del empresario transportista en materias tales como el arrendamiento de vehículos sin conductor, los cambios continuos de titularidad de vehículos, la pérdida de honorabilidad del transportista, el menoscabo de la seguridad en el transporte de escolares por carretera en Euskadi, la vulneración de los principios de transparencia e igualdad de trato entre licitadores por parte de la Administración, la quiebra de la confianza legítima depositada en la entidad adjudicadora, la tarificación por el uso de la infraestructura en Euskadi, el Derecho de la competencia en el sector del transporte discrecional y regular de uso especial y/o general, así como el cobro de los impuestos por el Estado del lugar del establecimiento principal del transportista vasco dedicado al transporte internacional. Un sector que constituye sin duda alguna el eje vertebrador del desarrollo económico de un país y permite materializar la cohesión social del mismo. En efecto, un sistema óptimo de transporte permite vertebrar un país (o una sociedad de naciones) y su funcionamiento, potenciando entre otras cuestiones la movilidad de las personas, garantizando el desarrollo del modelo productivo, la ampliación de mercados y la consolidación de las estructuras territoriales.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar