LA NOCHE DE LA ENCRUCIJADA

LA NOCHE DE LA ENCRUCIJADA

(LOS CASOS DE MAIGRET)

16,00 €

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

La noche de la encrucijada es una novela policíaca de Georges Simenon de la serie del inspector Maigret, escrita en 1931. La historia se desarrolla durante cuatro días de abril en una localidad llamada Cruce de las Tres Viudas en la carretera de Paros a Etampes donde solo hay tres casas: en una vive un aristócrata danés, Carl Andersen, y su cautivadora hermana Else. En otra el matrimonio Michonnet y en la tercera un ex boxeador, ahora mecánico, con su mujer. Un dia Michonnet descubre que le han cambiado el coche por el del vecino y dentro le han dejado el cadáver de un holandés que se dedicaba al comercio de diamantes. Maigret se hospeda en una posada cercana para investigar el caso junto con su ayudante e interroga durante 17 horas a Andersen y lo deja en libertad pero esa misma tarde intentan asesinar a Carl Andersen y se intensifica el trabajo. El detective observa al escaso vecindario, habla con ellos, explora sus casas y reflexiona acerca de las supuestas mentiras que intentan presentarle unos y otros de forma que todos parecen estar implicados. Maigret va acumulando datos y pistas sin desvelar a nadie sus pesquisas hasta que consigue desentrañar una compleja red delictiva cuyo origen se remonta al pasado.
Novela construida fundamentalmente a partir del potente perfil psicológico del inspector que demuestra una vez mas su habitual sagacidad y sus inteligentes métodos. La magistral técnica narrativa de Georges Simenon logra mantener la intriga a lo largo de todo el relato con abundante acción, ritmo creciente y sosprendentes giros narrativos de forma que el lector no sabe a qué atenerse en cuanto a la autoría del crimen hasta un final que se presenta de modo espectacular como en las mejores obras de acción. Su lectura resulta muy entretenida.

Más libros de este autor

Ver todos
Georges Simenon

Georges Simenon

(Lieja, Bélgica, 1903 – Lausana, Suiza, 1989) Fue un escritor belga en lengua francesa. Escribió ciento noventa y una novelas con su nombre, y un número impreciso de novelas y relatos publicados con seudónimo, además de libros de memorias y textos dictados. Abandonó los estudios secundarios por necesidades económicas y se dedicó a varios trabajos ocasionales hasta entrar a trabajar como reportero de La Gazette de Liège, trabajo que le permitió conocer los ambientes marginales de su ciudad, que le servirían como material para sus novelas. En 192... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA