LA NUEVA REGULACIÓN DEL AUDIOVISUAL: MEDIOS, DERECHOS Y  LIBERTADES

LA NUEVA REGULACIÓN DEL AUDIOVISUAL: MEDIOS, DERECHOS Y LIBERTADES

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80,00 €

  • Editorial: THOMSON REUTERS ARANZADI
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho
  • ISBN: 978-84-9059-784-2
  • Páginas: 464
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

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La presente obra aspira a analizar de forma sistemática la nueva regulación del sector audiovisual español, a partir de las normas contenidas tanto en la Ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010 como en sus posteriores reformas, así como de los desarrollos normativos estatal y autonómicos que han seguido a esta norma y, por último, como consecuencia de la no constitución del CEMA y la aparición por primera vez en el ámbito estatal, en 2013, de un organismo regulador: la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
A lo largo de los estudios que componen la obra se repasan los contenidos de las normas y la lógica que subyace en la intervención pública sobre el sector audiovisual. Se presta una especial atención a la afección a los derechos y libertades de los operadores y de los ciudadanos, las garantías previstas para su defensa, así como al establecimiento de los diversos mecanismos que tratan de velar por el pluralismo, esencial a toda sociedad que pretenda mantener un verdadero desarrollo democrático.
A su vez, en la última parte del libro, y prestando mucha atención a la perspectiva que ha supuesto en la práctica la aplicación de estos derechos y libertades, se analiza lo acaecido en el sector en estos tiempos de crisis, que ha propiciado incluso el cierre de algunos medios públicos.

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