LA OTRA MEMORIA HISTÓRICA

LA OTRA MEMORIA HISTÓRICA

/

Ahorras un 5,0%

21,95 €

20,85 €

  • Editorial: NOWTILUS
  • Año de edición:
  • Materia: Historia de España
  • ISBN: 978-84-9967-253-3
  • Páginas: 204
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

21,95

20,85

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La obra recoge algunos episodios de la persecución sufrida en la zona republicana por razones políticas y religiosas de miles de personas asesinadas de forma brutal en el transcurso de la guerra civil española de 1936-39. Aunque la mayor parte de los datos que se exponen corresponden a hechos ocurridos en Cataluña, aparecen también referencias precisas sobre los fusilamientos de Paracuellos del Jarama que se cobraron en Madrid la vida de varios miles de personas. Resulta de particular interés el drama vivido por más de un centenar de religiosos maristas perseguidos por cuyo rescate se entregaron a las autoridades 300.000 francos, siendo asesinados la mitad de ellos en las tapias de un cementerio. Los autores describen con todo detalle las gestiones de los superiores de la orden con las autoridades de la Generalitat de Cataluña, el pago del rescate y el posterior incumplimiento de las condiciones pactadas. Se trata de aportar documentos sobre unos hechos que han permanecido ocultos con el fin de salvaguardar el buen nombre de las instituciones. El historiador Miquel Mir Sierra (Gerona,1955) y Mariano Santamaría de la orden de los maristas (Santander,1935) han realizado varios trabajos de investigación sobre la violencia revolucionaria en la España republicana.ersonajes del gobierno republicano.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar