LA PACIENCIA - EL TESTIMONIO DEL ALMA - A LOS MÁRTIRES

LA PACIENCIA - EL TESTIMONIO DEL ALMA - A LOS MÁRTIRES

28,00 €

  • Editorial: CIUDAD NUEVA
  • Año de edición:
  • Materia: Patrística
  • ISBN: 978-84-9715-392-8
  • Páginas: 200
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Fuentes Patrísticas
  • Idioma: Español

28,00

Consigue 1,40 puntos TROA

28,00 €

Consigue 1,40 puntos TROA

Enviar a un amigo

Este volumen contiene tres escritos de Tertuliano, cada uno de un género diferente. El tratado La paciencia responde a las necesidades de un tiempo de persecución y de mártires; prolonga, con su concepción y estilo, una tradición de la literatura parenética y filosófica del mundo pagano (con Séneca a la cabeza) y abre a la vez un camino nuevo en el campo de la moral y la teología de la Iglesia, que luego seguirán, en aquella misma África proconsular, tanto san Cipriano como san Agustín.
Con el opúsculo El testimonio del alma, Tertuliano se pasa al campo de la apologética, en que ya habían trabajado los cristianos de lengua griega, pero él aporta la novedad del punto de partida: la existencia de Dios se prueba a partir de los communes sensus (las prolêpseis de cuño estoico): unos conceptos espontáneos y naturales del alma, independientes de la experiencia. Lo mismo se hace con otras enseñanzas cristianas: la existencia de los demonios y la pervivencia del alma más allá de la muerte.
Con la carta A los mártires, nuestro autor deja de ser un pensador distante y se acerca, como hermano en la fe, a unos cristianos que están penando en la cárcel a la espera del juicio. La carta, al mismo tiempo que consuela y exhorta, describe las duras circunstancias de aquel lugar: es, pues, un documento para la historia.
Todo esto será de interés tanto para el lector que busca conocimientos como para el que busca una estimulación espiritual.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar