LA PEQUEÑA JONNA

LA PEQUEÑA JONNA

19,50 €

  • Editorial: ERRATA NATURAE
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-15217-91-6
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Pasaje de los Panoramas
  • Idioma: Español

19,50

Consigue 0,98 puntos TROA

19,50 €

Consigue 0,98 puntos TROA

Enviar a un amigo

La pequeña Jonna, escrita en 1977, es una novela realista cuya protagonista, Jonna, es una niña tranquila y muy inteligente que vive con sus padres y hermanos en un pequeño pueblo danés. Ambientada en los años cincuenta, describe el arranque del bienestar social en Dinamarca desde la perspectiva de una familia de escasos recursos que lucha por sobrevivir y trabajar duramente. El padre es viajante comercial y suele estar ausente. Jonna relata las divergencias ideológicas y de caracteres entre ellos y sobre todo el importante papel de su madre que ayuda a sobrellevar las diversas dificultades que atraviesan entre las que se cuentan varios traslados de domicilio. Jonna destaca por sus cualidades intelectuales y logra acceder a la universidad.
Kirsten Thorup no presenta hechos extraordinarios ni grandes hazañas sino que describe el día a día esforzado de una familia para salir adelante, dibujando con realismo el recorrido de un hogar danés de la época. Un retrato costumbrista de superación en el que el trabajo es considerado como herramienta para alcanzar un mayor status de dignidad humana y económica. Una trayectoria compleja, con diversas problemáticas, en la que se desliza algún comentario anticlerical y leve erotismo. Con estilo sencillo y detallista, la protagonista y narradora, sumamente observadora, va contando desde su punto de vista la historia familiar perfilando con agudeza al resto de los personajes, entre los que destaca la madre de Jonna, una mujer ejemplar que con su buen hacer sostiene a todos aliviando las lógicas tensiones.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar