LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN

LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN

11,50 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-206-9701-7
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: 13/20
  • Idioma: Español

11,50

Consigue 0,58 puntos TROA

11,50 €

Consigue 0,58 puntos TROA

Enviar a un amigo

Historia de un rico jeque yemení que quiere establecer en su país un criadero de salmones para animar a sus compatriotas a ejercitarse en su captura. El científico inglés al que se le consulta la viabilidad del proyecto lo considera disparatado, pero el primer ministro británico le obliga a colaborar en la realización del plan por razones de imagen política.
La obra es una sátira que, por vía del absurdo, caricaturiza los intentos visionarios de implantar en Oriente actividades que son propias de Europa y América del Norte, y los entresijos del poder que apoya iniciativas inviables por motivos incongruentes. Estas actividades conducen a fracasos estrepitosos, incluso trágicos, que se ocultan con manipulaciones periodísticas y que destrozan la vida profesional de personas inocentes sin que esto importe a nadie. El autor utiliza un procedimiento narrativo original, próximo al género epistolar, en versión modernizada, a base de cartas, informes administrativos, anotaciones de diario, correos electrónicos, extractos de sesiones parlamentarias, trascripción de entrevistas televisadas, etc. Así, la acción, bastante compleja, cobra un carácter directo y realista, aunque a cambio los elementos formales estén mucho menos elaborados. El texto está planteado de forma ingeniosa, y su propósito de ridiculizar una sociedad sin convicciones de ningún tipo, obsesionada por el éxito a cualquier precio y sin el menor respeto por el trabajo ajeno, queda claramente manifiesto. El estilo es sencillo y coloquial.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar