LA PISTA DE ARENA

LA PISTA DE ARENA

MONTALBANO - LIBRO 16

9,50 €

9,50

Consigue 0,48 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

9,50 €

Consigue 0,48 puntos TROA

Enviar a un amigo

En este episodio, el comisario Montalbano debe averiguar por qué ha aparecido en la playa, delante de su casa, el cadáver de un caballo que ha sido brutalmente apaleado hasta morir. Impactado por tal barbarie, entra en su casa para pedir al Ayuntamiento la retirada del animal, pero cuando llega el servicio de limpiezas éste ha desaparecido misteriosamente. Aunque nadie presenta denuncia, Montalbano decide hacer averiguaciones, sobre todo después de que su propia casa sea asaltada y registrada sin que, por otra parte, los supuestos ladrones se lleven nada.
La obra es bastante original, pues no se centra en una investigación oficial y la víctima no es una persona.Sin embargo, en la sombra aparece una oscura historia de carreras ilegales de caballos y de una bella y apasionada amazona que se siente especialmente atraída por el maduro e incombustible comisario. La acción mezcla, con las pesquisas propias del género, referencias a las exquisiteces culinarias sicilianas, alusiones humorísticas al peculiar carácter de los suspicaces sicilianos y referencias a los enredos eróticos del protagonista, que en esta novela son explícitos pero poco detallados. El desenfado estilístico del autor, tan ágil como descarado, facilita la lectura aunque vaya en detrimento de la calidad literaria del texto. Situada, en cuanto a interés, en un punto intermedio dentro del conjunto de la serie a la que pertenece, la novela entretiene y encierra algunos episodios de crítica social divertidos por su agudeza.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Andrea Camilleri

Andrea Camilleri

(Porto Empedocle, 1925)Siciliano de nacimiento, vive desde hace años en Roma, donde es realizador de teatro y televisión y guionista. También impartió clases en la Academia de Arte Dramático. Ha publicado ensayos sobre el espectáculo, crónicas sobre hechos históricos y diversas novelas, algunas de ellas de género policiaco y otras ambientadas en la Sicilia de finales del siglo XIX. Estas últimas se basan en hechos reales y presentan, a través de una sucesión de acontecimientos llenos de humor y comicidad, la realidad siciliana, que en sus rasgo... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA