LA POLILLA Y LA HERRUMBRE

LA POLILLA Y LA HERRUMBRE

16,00 €

  • Editorial: PERIFÉRICA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-936232-1-0
  • Páginas: 201
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Portátil
  • Idioma: Español

16,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

La protagonista está siendo cortejada por un joven de posición social más elevada que la suya. Una amiga suya, de alto rango, intenta casarse con el hombre al que ama. Otra amiga está agonizando y le pide que queme unas cartas comprometedoras de su amante y le hace jurar que negará haber hecho tal cosa; la joven acepta, y al ser descubierta niega pertinazmente haber quemado nada.Un pagaré que podría salvar a su hermano desapareció con esos documentos, y ella es acusada de haberlo quemado también. El hombre con el que se había comprometido no se fía de ella; en cambio su amiga, después de un tiempo, sí se casa con el hombre al que quería.
Se trata de una novela costumbrista del siglo XIX que la autora escribió con una ironía intensa y divertida, criticando los convencionalismos sociales y de clase a los que todos se someten. El dilema moral en el que la protagonista se encuentra y cómo descubre el tipo de persona que es su hermano dotan de gran dramatismo y enjundia a la novela. El estilo es directo y carece de retórica, es fluido y se desarrolla a buen ritmo. Cada personaje es una joya literaria y se le trata y retrata a la perfección. La escritora es conocedora y deudora de la gran literatura de su época, como la de Henry James, pero su aguda crítica a su sociedad tiene un sentido del humor muy superior al de James.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar